Olmedo López no asiste a citación de la Corte Suprema por falta de notificación

El exdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Olmedo López, no asistió a la citación de la Corte Suprema de Justicia de este martes, en la que debía rendir testimonio sobre el escándalo de corrupción en la entidad.

En una carta dirigida a los magistrados de la Sala de Instrucción, López explicó que no había recibido la notificación formal de la citación y que se enteró de la diligencia a través de los medios de comunicación.

"Acudo respetuosamente a su despacho, con el fin de manifestar que no asistiré a la citación para rendir testimonio, diligencia programada para el día de hoy, 29 de mayo de 2024, toda vez que tuve conocimiento de la diligencia por medios de comunicación, no he sido notificado de forma formal y tampoco a mis defensores de confianza", escribió López.

El exfuncionario reiteró su disposición a colaborar con la justicia y solicitó a la Corte que lo cite formalmente, proporcionando los contactos de su abogado.

"Acudo respetuosamente a su despacho, con el fin de solicitar que se nos cite a la práctica de pruebas en debida forma, toda vez que nos enteramos de la misma, a través de los medios de comunicaciones", señaló su abogado, Luis Gustavo Moreno, en una carta enviada a la Corte Suprema.

López ha expresado su voluntad de entregar información sobre las irregularidades cometidas en la Ungrd, que implicaron a exfuncionarios, congresistas y altos cargos del Gobierno.

Corte investiga sobornos a presidentes del Congreso

En este caso, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema investiga a los presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, por presuntamente recibir 4.000 millones de pesos en sobornos para apoyar las reformas del Gobierno.

El dinero habría sido obtenido a través de contratos amañados en la Ungrd, como los destinados a la compra de carrotanques para abastecer de agua a La Guajira.

La Corte también citó a declarar al exsenador Sneyder Pinilla, quien habría entregado información comprometedora sobre la corrupción en la Ungrd.

Pinilla, quien se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos, entregó documentos que implicarían a varios congresistas en el escándalo.