Padrastro de niño asesinado en San Cayetano habla tras captura de presunto homicida: "Nunca hubo sospecha de él"

El padre del menor de edad encontrado muerto en San Cayetano, habló sobre la captura del presunto homicida de su hijo. El hombre, quien fue privado de la libertad en la tarde del 24 de octubre, es el principal sospechoso del crimen.

"Nunca hubo sospecha de él. Era una persona muy cercana a la familia, muy querida por mi hijo", dijo el padre del menor.

El cuerpo del niño, que fue hallado el pasado 19 de octubre, presentaba signos de violencia sexual y tortura. El capturado dio diferentes versiones desde que el niño fue hallado muerto, lo que llevó a las autoridades a sospechar de su participación en el crimen.

El padre del menor pidió a las autoridades que hagan su trabajo y que el presunto homicida reciba una cadena perpetua.

Antecedentes del caso

El niño, identificado como Alexis Delgado, fue hallado muerto en zona rural del municipio de San Cayetano, Norte de Santander, el pasado 19 de octubre. El cuerpo del menor presentaba signos de violencia sexual y tortura.

Las autoridades iniciaron una investigación y capturaron al padrastro del menor como principal sospechoso. El hombre, quien inicialmente dio diferentes versiones sobre lo ocurrido, finalmente confesó su crimen.

El caso ha generado conmoción en la comunidad y ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en la zona.

¿Qué sigue?

El presunto homicida será presentado ante un juez para que responda por el delito de homicidio agravado. La Fiscalía General de la Nación pedirá una condena de cadena perpetua.

La familia del menor espera que se haga justicia y que el responsable del crimen reciba el máximo castigo.