Padre es acusado de asesinar a sus hijos de 4 y 7 años en Bogotá
Un padre de Bogotá está siendo acusado de asesinar a sus dos hijos, de 4 y 7 años, en su apartamento del barrio Las Ferias. El hombre, identificado como Darwin Felipe Beltrán, no aceptó los cargos en su contra durante una audiencia ante un juez.
Según las autoridades, Beltrán ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con tortura.
El crimen ocurrió el sábado 29 de octubre en un apartamento del barrio Las Ferias. Los vecinos del edificio dijeron haber escuchado gritos provenientes del apartamento de Beltrán y llamaron a la policía.
Cuando la policía llegó al apartamento, encontró a los dos niños muertos. Beltrán fue detenido en el lugar y confesó el crimen.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pidió la pena máxima para Beltrán. "Este es un crimen atroz que no podemos tolerar", dijo Peñalosa. "Estos niños eran inocentes y no merecían morir de esta manera."
El caso ha conmocionado a la comunidad de Bogotá. Los vecinos del barrio Las Ferias realizaron una velatón el domingo por la noche para recordar a los niños asesinados.
Antecedentes de violencia intrafamiliar
Según el expediente que reposa ante las autoridades, Darwin Felipe Beltrán ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar. En 2018, fue denunciado por su esposa por agresión física.
La Fiscalía también investiga si Beltrán había consumido drogas o alcohol antes de cometer el crimen.
Reacciones
El crimen ha generado indignación y repudio en toda Colombia. El presidente Iván Duque expresó sus condolencias a la familia de las víctimas y pidió a las autoridades que investiguen el caso a fondo.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también expresó su consternación por el crimen. "Este es un acto de barbarie que no tiene cabida en nuestra ciudad", dijo López. "Vamos a trabajar para que este hombre reciba la máxima condena."