Asesinan a dos menores de edad en Engativá: Padre de las víctimas confiesa el crimen
Darwin Beltrán, padre de los menores asesinados en Engativá, confesó haber cometido el crimen. Según las autoridades, el hombre presenta problemas de esquizofrenia.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre en el barrio Las Ferias, en el noroccidente de Bogotá. Beltrán recogió a sus hijos, Suzan y Santi, de 7 y 4 años respectivamente, del colegio y los llevó a su vivienda, donde los asesinó.
Según la información preliminar, Beltrán habría planeado el crimen con anticipación. Los testigos aseguran que el hombre discutió con la madre de los menores, Paola, antes de cometer el homicidio.
El sujeto, que conmocionó al barrio Las Ferias, podría escudarse jurídicamente en que es un discapacitado mental, ya que presenta problemas de esquizofrenia.
Los expertos en salud mental aseguran que la planeación del crimen por parte de Beltrán demuestra que lo hizo "con planeación y sevicia".
El líder local del barrio Las Ferias, William Beltrán, habla que aún no entienden como este sujeto cometió algo así contra sus hijos, cuando a menudo se le veía en el barrio con ellos en un plan muy afectuoso y las publicaciones de fotos en las redes sociales también lo demostraban.
Los habitantes del popular barrio donde está ubicada la casa y en la que vivieron durante los últimos dos años la familia Beltrán también ha recibido el impacto. El experto en manejo de duelo, Paulo Daniel Acero dice que no solo hubo impulso sino premeditación, y el daño se pudo haber evitado.
"No solo hubo impulso sino premeditación, y el daño se pudo haber evitado."
El caso ha conmocionado a la comunidad y ha generado un debate sobre la salud mental y la violencia intrafamiliar.