Padre se lleva a sus hijos a Cali desde Miami de forma ilegal
Paola Andrea Rendón, residente estadounidense, denuncia que sus nietos fueron traídos ilegalmente a Cali por su padre. Según Rendón, el hombre engañó a su hija y a los niños, diciéndoles que los llevaría a conocer la nieve en Houston, pero en realidad los trajo a Colombia.
Violación de protocolos de seguridad en el aeropuerto
Rendón afirma que el padre de los niños violó los protocolos de seguridad en el aeropuerto, ya que no se le solicitó el permiso de la madre para sacar a los menores del país. "No sé cómo el hombre violó los protocolos de seguridad en el aeropuerto. No sé si en el aeropuerto no solicitan el permiso de la madre, lo cual me parece nefasto. ¿Cómo es posible que saque a dos niños y no le pregunten dónde está la mamá?", cuestiona Rendón.
Madre teme que los niños no puedan regresar
La madre de los niños ingresó a Estados Unidos mediante un programa de asilo político, por lo que no puede salir del país. Esta situación preocupa a Rendón, quien teme que sus nietos no puedan regresar a su hogar.
Cancillería y consulado colombiano deben intervenir
Rendón solicita la ayuda de la Cancillería y el consulado colombiano para que los niños puedan regresar a casa. "Para que la Cancillería colombiana, el consulado colombiano, nos ayuden con este tema para que los niños vuelvan a casa", pide Rendón.
Cifras preocupantes
El caso de los nietos de Rendón no es aislado. El año pasado, 251 niños fueron sacados ilegalmente de Estados Unidos por uno de sus padres.
Citas
"El hombre nos engañó como familia, engañó a mi hija, engañó a los niños; que es lo más trágico. A los niños les vendió que los llevaría a conocer la nieve"
"No sé cómo el hombre violó los protocolos de seguridad en el aeropuerto. No sé si en el aeropuerto no solicitan el permiso de la madre, lo cual me parece nefasto. ¿Cómo es posible que saque a dos niños y no le pregunten dónde está la mamá?"
"Para que la Cancillería colombiana, el consulado colombiano, nos ayuden con este tema para que los niños vuelvan a casa"