Paro nacional de transportadores en Colombia cumple cuatro días, reportan bloqueos en varias ciudades

El gremio de los pequeños y medianos transportadores en Colombia continúa con su paro nacional, que ya completa cuatro días de protestas contra el incremento en el precio de los combustibles. Desde el pasado viernes, conductores en Bogotá, Santander, Nariño, Caldas y otras regiones del país han bloqueado las vías y le han pedido al Gobierno Nacional que evalúe la decisión de incrementar el precio del ACPM.

Durante la noche del domingo, manifestantes se unieron para realizar bloqueos en la vía Bucaramanga- San Gil; Socorro- Bogotá; Bucaramanga - Cúcuta; en el sector de La Lizama, en Barrancabermeja y en Vijagual hacia la costa, entre otras. Se espera que para este lunes 2 de septiembre continúen las manifestaciones.

Bloqueos en Bogotá y otras ciudades

En Bogotá, se registran bloqueos en la Avenida Boyacá frente a la cementera Cemex, en la Carrera 7 con calle 171, en la Calle 80 (jurisdicción de Cundinamarca), en la Vía La Calera con km. 4,2 y en Autosur- ingresando a Bogotá a la altura de San Mateo.

En otras ciudades del país también se reportan cierres viales. En Cúcuta, hay bloqueos en la Autopista Internacional en sentido Villa del Rosario - Cúcuta a la altura de la Toyota. En Manizales, hay cierres intermitentes en el sector de Maltería, que comunica a Manizales con poblaciones del oriente. En Tunja, hay cierre vial intermitente en la vía Tunja - Ventaquemada, vereda Runta sector Alto Del Moral.

Gobierno invita a reunión

La ministra de Transporte, María Constanza García, ha señalado que el Gobierno ha estado abierto al diálogo y ha invitado al gremio de transportadores a una reunión este 3 de septiembre para analizar la situación.

Afectaciones en el transporte

Las autoridades han señalado que por bloqueos en las vías de Santander, cerca de 3.000 pasajeros en la Terminal de Transporte de Valledupar resultaron afectados. También se han reportado afectaciones en el transporte de carga, con filas de camiones en varias carreteras del país.