**Bogotá, D.C.** - Un patrullero de la Policía Nacional fue asesinado esta tarde en medio de una persecución por el robo de un vehículo en el barrio La Victoria, en el sur de Bogotá. El hecho también dejó un civil muerto y otro herido.

Los hechos

Según las primeras versiones, el patrullero Jorge Luis Ordóñez se encontraba realizando labores de vigilancia en el sector cuando observó a un grupo de hombres sospechosos que huían en un vehículo robado. El uniformado inició una persecución, que terminó en un intercambio de disparos.

En medio del tiroteo, el patrullero Ordóñez fue alcanzado por varias balas y falleció en el lugar. Un civil que pasaba por el lugar también resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

Investigación en curso

La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra investigando los hechos. El comandante de la institución, general Henry Sanabria, aseguró que se desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables.

"Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y del ciudadano que falleció durante este hecho. Toda nuestra solidaridad con sus familias y con la institución", expresó el general Sanabria.

Condena unánime

El alcalde de Bogotá, Jorge Salazar, condenó el asesinato del patrullero Ordóñez y pidió a las autoridades que actúen con contundencia para capturar a los responsables.

"No podemos permitir que estos delincuentes sigan atentando contra la vida de nuestros policías. Exigimos justicia para nuestro compañero asesinado y para todas las víctimas de la violencia en nuestra ciudad", afirmó el alcalde.

Duelo en la Policía

La Policía Nacional se encuentra de luto por la muerte del patrullero Ordóñez. El director de la institución, general Jorge Luis Vargas, lamentó el hecho y aseguró que la Policía no descansará hasta dar con los responsables.

"Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero asesinado. Toda la Policía está unida en este momento de dolor y luto", expresó el general Vargas.