Valiente policía herido persigue y abate a sicario en San Victorino

El patrullero Edwin Caro, de 23 años, se encuentra en delicado estado de salud luego de recibir dos disparos en un enfrentamiento con un sicario en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá.

Los hechos

El pasado viernes 18 de noviembre, el patrullero Caro y sus compañeros patrullaban el sector cuando fueron alertados sobre un hombre armado que había disparado contra otro en la Plazoleta de la Mariposa.

Los uniformados iniciaron la persecución del sicario, quien huyó a pie por varias calles del sector. Durante la persecución, el patrullero Caro recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la pierna.

A pesar de sus heridas, el patrullero Caro continuó persiguiendo al sicario hasta darle alcance en la carrera 10 con calle 12. En ese momento, el patrullero Caro disparó contra el sicario, quien cayó abatido.

El patrullero Caro

El patrullero Edwin Caro es un joven policía que lleva dos años en la institución. Es oriundo de Bogotá y tiene una familia conformada por su esposa y dos hijos pequeños.

El patrullero Caro es reconocido por su valentía y su compromiso con su trabajo. Es un ejemplo para sus compañeros y para todos los colombianos que luchan por la seguridad y la tranquilidad del país.

El sicario

El sicario abatido por el patrullero Caro fue identificado como Juan Carlos Rodríguez, de 25 años. Rodríguez era un delincuente con un amplio prontuario criminal, que incluía homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Rodríguez era miembro de una banda criminal que opera en el sector de San Victorino. La banda está dedicada al tráfico de drogas, la extorsión y el sicariato.

Reacciones

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, elogió la valentía del patrullero Caro. "Este es un ejemplo de la valentía y el compromiso de nuestros policías", dijo el general Camacho.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, también felicitó al patrullero Caro. "Este es un héroe que arriesgó su vida para proteger a los ciudadanos", dijo el alcalde Peñalosa.

La familia del patrullero Caro agradeció el apoyo y las muestras de solidaridad que han recibido. "Estamos muy orgullosos de Edwin", dijo la esposa del patrullero Caro.

El patrullero Caro se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital Central de la Policía. Su familia y sus compañeros esperan que se recupere pronto.