Policía que asesinó a joven en TransMilenio condenado a 16 años
Un patrullero de la Policía fue condenado a 16 años de prisión por disparar en la cabeza a un joven que intentaba colarse en una estación de TransMilenio en Bogotá.
Hechos lamentables
El crimen ocurrió el 6 de enero de 2017, cuando Wilber Antonio Alvarado González, de 19 años, intentó ingresar a la estación Alcalá sin pagar el pasaje. Fue perseguido por un auxiliar de Policía, quien pidió refuerzos.
Uno de los refuerzos fue el patrullero Víctor Pabón, quien viajaba de pasajero en una motocicleta. Al apuntarles a los jóvenes, estos levantaron las manos y se rindieron, pero Pabón disparó a Alvarado González, impactándolo en la cabeza.
El joven fue trasladado a la Clínica El Bosque, donde estuvo en cuidados intensivos hasta el 3 de febrero de 2017, cuando falleció debido a la gravedad de la lesión.
Reconocimiento de culpa
El expolicía Pabón, de 41 años, aceptó su responsabilidad en el crimen mediante un preacuerdo con la Fiscalía, a cambio de una reducción de su condena.
La sentencia fue dictada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Bogotá, por el delito de homicidio agravado.
Reacciones
La defensa del expolicía no apeló la condena. Siete años después del crimen, se produjo el fallo condenatorio.
La familia de Alvarado González expresó su satisfacción por la sentencia, pero también su dolor por la pérdida de su ser querido.
"Esperamos que esta condena sirva de ejemplo para que los policías no abusen de su autoridad", dijo Wilfredo Alvarado González, hermano de la víctima.