¡Final feliz para perrita abandonada en TransMilenio!

Luego de que la empresa compartiera los detalles con Protección Animal Bogotá y se buscara a los dueños de la mascota infructuosamente, un operador de TransMilenio dio un paso al frente y decidió adoptarla.

"La perrita estaba atada dentro del bus y, una vez que nos enteramos del caso, buscamos a alguien que pudiera cuidarla y ofrecerle un mejor futuro", comentó la empresa en un comunicado.

Se trata de Germán Murcia, operador de Este es mi bus S.A.S., quien "conectó de inmediato con ella y decidió adoptarla, comprometiéndose a brindarle un hogar lleno de amor". En fotografías compartidas en redes sociales, se puede ver al señor Murcia junto a la perrita café con blanco, que posa tranquila y contenta con su nuevo dueño.

Ante este caso, TransMilenio hace un llamado a la conciencia ciudadana para eliminar las prácticas de abandono de mascotas tanto dentro como fuera del sistema.

Recurrente abandono de mascotas en el sistema

Este no es el primer caso de abandono de mascotas en TransMilenio. Hace un mes, otro perro, un french poodle, fue atado a una de las barras de los buses y abandonado. El conductor que lo encontró rechazó enérgicamente el hecho y decidió adoptarlo, ofreciéndole un nuevo hogar.

Cabe recordar que los animales vertebrados son seres sintientes y no cosas, y deben recibir protección especial contra el sufrimiento y el dolor, en especial el causado directa o indirectamente por los humanos, según lo establecido en la Ley 1774 de 2016.

Según la misma ley, "los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física serán sancionados con una multa de cinco a cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes".

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato o abandono animal. Juntos podemos crear una sociedad más compasiva y responsable con los animales.