Petro acusa a "chuzadores echados de su Gobierno" de organizarse para "destruir" su mandato

El presidente Gustavo Petro denunció que "chuzadores echados de su Gobierno" se están organizando para "chuzar por fuera" y "destruir" su mandato.

Petro hizo estas acusaciones durante una ceremonia de ascensos de las Fuerzas Militares, en la que se refirió al escándalo sobre denuncias de posibles cruzadas a magistrados de la Corte Suprema.

El mandatario dijo que se trata de noticias falsas difundidas desde algunos medios de comunicación y que no se han encontrado pruebas.

"llegan rumores a la prensa y los vuelven noticia. llegan por WhatsApp a los magistrados y se creen la red de WhatsApp. Se creen las 'fake news'. Están intentando debilitar al Gobierno", aseguró Petro.

El presidente reiteró en que la información no es cierta, se fue de frente contra el papel de la prensa y comparó la situación con la estrategia de Joseph Goebbels, un líder nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

"Y la prensa, sin investigar, los está repitiendo. Los está volviendo noticia valedera. ¿Qué es la táctica de Goebbels? Repita y repita la misma mentira que se vuelve verdad", dijo Petro.

Además, el mandatario acusó a los medios que han difundido las "chuzadas" a magistrados como una "prensa Mossad".

"Esta es una prensa Mossad. Esta es una prensa que trabaja para los servicios de inteligencia de otros países y que está intentando destruir este Gobierno", afirmó Petro.

Las declaraciones de Petro se producen en medio de un escándalo por denuncias de interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte Suprema, que han sido publicadas por varios medios de comunicación.

El presidente ha negado las acusaciones y ha dicho que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.