Petro se defiende ante acusaciones del CNE
El presidente Gustavo Petro se pronunció tras la investigación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su contra, acusando que se trata de un "golpe de Estado".
Petro afirmó que la investigación viola su fuero presidencial y que representa "la mayor afrenta a nuestra democracia en la historia del país".
El mandatario lanzó duras críticas contra el CNE, calificándolo de "organismo administrativo infiltrado por los mismos politiqueros que han gobernado durante décadas nuestro país".
Críticas al CNE
Petro acusó al CNE de estar parcializado y de actuar con motivaciones políticas.
"El Consejo Nacional Electoral ha formulado cargos en mi contra sin ninguna prueba. Esto viola claramente nuestra Constitución y mi fuero. Lo ocurrido hoy pone en peligro la institucionalidad", sentenció Petro.
El presidente aseguró que el CNE está tratando de sacarlo del cargo y que no permitirá que esto suceda.
"Golpe de Estado"
Petro advirtió que la investigación del CNE es el primer paso de un "golpe de Estado" en su contra.
"Hoy se ha dado el primer paso de un golpe de Estado contra mí como presidente constitucional, elegido democráticamente por voto popular por más de 11 millones de ciudadanos", dijo Petro.
El mandatario pidió a sus seguidores que se mantengan alertas y que defiendan la democracia.
La investigación del CNE contra Petro se inició tras una denuncia interpuesta por el abogado Miguel Ángel del Río, quien acusó al presidente de violar el régimen de inhabilidades al participar en una manifestación política a favor de la reforma tributaria.
El CNE aún no ha emitido un fallo sobre el caso.