El presidente Petro anuncia acciones legales contra María Fernanda Cabal por foto que denuncia como manipulada

El presidente Gustavo Petro anunció este viernes que interpondrá acciones legales contra la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, por la publicación de una fotografía que, según él, fue manipulada para presentarlo en una reunión con miembros de la guerrilla del M-19.

"Señora senadora, le solicito que retire la foto de la derecha porque es falsa. Esa foto fue tomada en una reunión política de AD-M19, un partido legal, y fue manipulada para hacer creer que me estaba reuniendo con la guerrilla", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

La fotografía en cuestión fue publicada por Cabal el pasado miércoles, junto con un mensaje en el que acusaba a Petro de "pactar con el terrorismo".

En la foto, se ve a Petro sentado junto a varios hombres que, según Cabal, son miembros de la guerrilla del M-19. Sin embargo, Petro asegura que los hombres de la foto son miembros del partido político AD-M19, que fue fundado por antiguos miembros de la guerrilla pero que actualmente es un partido legal.

Petro no ha especificado qué tipo de acciones legales interpondrá contra Cabal, pero ha dicho que defenderá su "honor y buen nombre".

Cabal niega haber manipulado la foto

Por su parte, Cabal ha negado haber manipulado la foto y ha dicho que la obtuvo de una fuente confiable.

"Yo no manipulé la foto. La obtuve de una fuente confiable y la publiqué porque creo que es del interés público", dijo Cabal en un comunicado.

Cabal también ha dicho que no retirará la foto de sus redes sociales y que está dispuesta a defenderse de cualquier acción legal que Petro interponga contra ella.

Antecedentes

La publicación de la foto por parte de Cabal se produce en medio de una campaña de desprestigio contra Petro por parte del Centro Democrático.

En las últimas semanas, varios miembros del Centro Democrático han acusado a Petro de tener vínculos con grupos armados ilegales y de estar planeando una "dictadura".

Petro ha negado estas acusaciones y ha dicho que se trata de una campaña de "fake news" para deslegitimar su gobierno.

La publicación de la foto por parte de Cabal es el último capítulo de esta campaña de desprestigio.