El presidente Petro asegura que su Gobierno ha logrado en dos años lo que otros hicieron en diez

Desde el Cesar, el presidente Gustavo Petro afirmó este jueves que su Gobierno, en los casi dos años que lleva en el Poder, ha hecho lo que otros gobiernos hicieron en diez. Agregó que el progresismo merece gobernar por cuatro años más y que el pueblo debe organizarse y movilizarse.

Reformas y progreso

"Solo en dos años hemos hecho lo que otros gobiernos de Colombia hicieron en diez. Nos quedan dos, pero creo que el progresismo merece cuatro años más. Estas reformas hay que avanzarlas", indicó el presidente desde San Diego, Cesar, donde se encuentra con su gabinete ministerial para la inauguración de un centro de salud.

Aunque no mencionó directamente su propuesta de hacer una Asamblea Nacional Constituyente, le dijo a las personas presentes que se debe convocar al pueblo para que decida frente a temas relacionados con sus reformas sociales, que tienen solo hasta el 20 de junio para aprobarse en el Legislativo.

El poder del pueblo

"Para alcanzar una era de paz, lo que hay que convocar es al pueblo mismo, a la sociedad misma, y yo diría, darle todo el poder de la decisión. Asusta a muchos un pueblo que decida, lo quieren ver como un pueblo que reclame, sobre todo un pueblo que suplique y sobre todo un pueblo que esté en silencio y obediente en silencio. Los pueblos en silencio y obedientes son pueblos muertos", explicó Petro.

Reforma pensional en camino

Además, expuso que el Congreso está a punto de aprobar la reforma pensional, proyecto que este martes pasó su segundo debate en la plenaria del Senado y ahora continuará su trámite en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el Gobierno tiene el tiempo en su contra para lograrlo, pues aún faltan dos debates que deberán realizarse en menos de dos meses.

Llamado a la movilización

Para presionar al Congreso en la aprobación, el jefe de Estado está llamando a sus simpatizantes a movilizarse el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

"Hay que priorizar, no podemos hacerlo todo, y algunas de las decisiones claves están en discusión en el Congreso. Las reformas son muy discutidas y está bien en una democracia, pero son fundamentales", sostuvo Petro.