Petro se enfrenta a Vicky Dávila y Jorge Espinosa por presuntas irregularidades
El presidente Gustavo Petro se vio envuelto en una serie de escaramuzas en redes sociales el domingo 12 de mayo, cruzando palabras con la periodista Vicky Dávila y el locutor Jorge Espinosa sobre presuntas irregularidades en su campaña presidencial.
Cruce de trinos con Vicky Dávila
El primer intercambio se produjo con Dávila, quien compartió una nota de la revista Semana sobre los problemas que enfrenta Ricardo Roa, gerente de la campaña de Petro, por presuntas irregularidades. Petro respondió acusando a Dávila de "legitimar la mentira" y cuestionando su "imparcialidad".
Dávila respondió rápidamente, afirmando que a Petro le gustaría que ella se abstuviera de hacer política para evitar que "desenmascare" los problemas relacionados con él y su gobierno.
Discusión con Jorge Espinosa
Horas más tarde, Petro se dirigió a Jorge Espinosa de Caracol Radio por su columna titulada "Maromas contables". Ambos habían estado intercambiando palabras sobre el supuesto exceso de fondos de campaña y la compra de un avión para ese propósito.
Espinosa afirma tener documentos que respaldan las irregularidades, mientras que Petro lo niega rotundamente. El presidente señaló que nunca ha volado más de 60 horas en helicóptero en toda su vida y que nunca ha utilizado un avión como ambulancia.
Estas acusaciones y contraacusaciones ponen de relieve la polarización política en Colombia y el escrutinio público al que se enfrenta el gobierno de Petro.