Petro critica a Trump por 'fake news' sobre migrantes haitianos
El presidente Gustavo Petro criticó este sábado al expresidente estadounidense Donald Trump por sus declaraciones sobre los migrantes haitianos, calificándolas de 'noticias falsas'.
"Trump está diciendo que los haitianos son criminales y violadores, lo cual es una mentira", dijo Petro en un discurso ante la comunidad colombiana en Chicago.
'Los haitianos son personas trabajadoras que buscan una vida mejor para sus familias', añadió Petro.
Las declaraciones de Trump sobre los migrantes haitianos han sido ampliamente condenadas por grupos de derechos humanos y líderes mundiales.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha calificado los comentarios de Trump de 'peligrosos e irresponsables'.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha demandado a la administración Trump por su trato a los migrantes haitianos.
Petro se solidariza con los migrantes haitianos
En su discurso, Petro expresó su solidaridad con los migrantes haitianos y pidió a Estados Unidos que los trate con respeto.
'Estados Unidos es un país de inmigrantes', dijo Petro. 'Debemos dar la bienvenida a los inmigrantes, no rechazarlos'.
Petro también pidió a la comunidad internacional que haga más para ayudar a Haití.
'Haití es uno de los países más pobres del mundo', dijo Petro. 'Necesita nuestra ayuda para reconstruirse'.
Las declaraciones de Petro se producen en un momento en que Estados Unidos enfrenta una crisis en su frontera sur, con un número cada vez mayor de migrantes que intentan cruzar desde México.
La administración Biden ha sido criticada por su manejo de la crisis, y algunos grupos de derechos humanos han acusado a la administración de violar los derechos de los migrantes.
Petro es uno de los líderes mundiales más destacados que ha criticado a Trump por sus políticas de inmigración.
En 2019, Petro se unió a otros líderes latinoamericanos para firmar una carta abierta a Trump pidiendo el fin de su política de 'tolerancia cero', que separó a miles de niños migrantes de sus padres.