El presidente defiende al senador Wilson Arias tras las críticas por su discurso sobre la paz

El presidente Gustavo Petro salió en defensa del senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, tras las críticas recibidas por un discurso dirigido al Eln y a las disidencias de las extintas Farc.

¿Qué dijo el senador Wilson Arias?

Arias cuestionó a estos grupos sobre si son "revolucionarios" al emprenderla contra un gobierno que supuestamente busca la justicia social. Añadió una denuncia sobre un supuesto "golpe blando", un tema reiterativo entre los cercanos al gobierno.

"La paz con justicia social ha sido una bandera de las calles y del público, de la movilización colombiana y por primera vez encuentra un gobierno dispuesto a sacarla adelante y es objeto de persecución", agregó Arias.

Al final de su intervención, el senador concluyó que el supuesto golpe blando "está gravemente adelantado", de ahí la importancia de la presencia de los grupos armados.

Críticas al discurso de Arias

Las palabras de Arias no fueron bien recibidas por sectores contrarios al gobierno, que las consideraron una invitación a los grupos armados a plegarse al Ejecutivo.

"La confesión del senador petrista que confirma que el gobierno de Petro es el de las Farc, Eln, clan del Golfo y demás organizaciones alzadas en armas", fue la respuesta del senador Miguel Uribe.

"Esto me parece muy grave. Es un llamado a que las organizaciones armadas respalden al gobierno en sus fines políticos. No bastó con el discurso populista de división. Vienen ahora las amenazas armadas y las insinuaciones de guerra civil", criticó el exministro Alejandro Gaviria.

La defensa del presidente Petro

Petro reaccionó a un comentario de la representante Catherine Juvinao, quien cuestionaba "qué diría el petrismo si fuera un senador uribista dando este mensaje a grupos paramilitares".

Fue entonces cuando el Presidente defendió a Arias: "Los que hacen esto simplemente odian la paz y la diferencia: es el fascismo".

Petro también señaló que el discurso de Arias es una respuesta a la "persecución" que sufren quienes defienden la paz.