Petro defiende nuevamente a Rojas y asegura que las críticas en su contra son injustas

El presidente Gustavo Petro volvió a salir en defensa del designado ministro de Educación, Daniel Rojas, quien ha sido blanco de críticas por su lenguaje en redes sociales y sus posturas extremas. Esta vez, el mandatario respondió directamente a comentarios del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, uno de sus principales rivales en la política.

"La crítica de Sergio a Rojas es absolutamente injusta": Petro

En diálogo con W Radio, Fajardo aseveró que Rojas es un "atarván". Frente a esas declaraciones, el mandatario realizó una extensa publicación en su cuenta de la red social X, en la cual señaló que la crítica de "Sergio" a Rojas es absolutamente injusta.

"No es lo mismo enseñar a la niñez y a la juventud como trasladar la propiedad de las mafias al campesinado pobre que como quitarle la propiedad del campesinado pobre para dejarlo en manos de las mafias", escribió el jefe de Estado.

Y añadió: "En estas dos enseñanzas está la diferencia de la paz y la justicia y de la violencia y la injusticia".

El Presidente aseguró, además, que "prefiero un profesor que enseñe lo primero, y Daniel lo ha hecho de manera magnifica y pulcra, que los políticos que enseñan lo segundo. Sergio parece preferir lo contrario en sus alianzas. La peor grosería está en quienes expropiaron al campesinado y lo masacraron. Prefiero al profesor que dice palabras groseras al político que ha cometido la peor grosería con los colombianos: condenarlos a la violencia".

Rojas ha sido cuestionado por sus posturas extremas y su lenguaje en redes sociales

El designado ministro de Educación, Daniel Rojas, ha sido objeto de críticas por sus posturas extremas y su lenguaje en redes sociales. Algunos sectores políticos y académicos han cuestionado su idoneidad para ocupar el cargo.

Sin embargo, el presidente Petro ha defendido en varias ocasiones a Rojas, asegurando que es un "excelente académico" y que sus críticas son "infundadas".

El nombramiento de Rojas como ministro de Educación ha generado un intenso debate en Colombia. Algunos sectores apoyan la decisión del presidente Petro, mientras que otros la critican.