El presidente regaña a Gustavo Bolívar y Alexander López

En medio de un evento en Santa Marta, el presidente Gustavo Petro regañó a los directores del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alexánder López, y de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, por estar "engargolados hablando" y no poner atención a su discurso.

El mandatario hacía referencia a la escasez de agua potable en algunas regiones del país y señaló que López y Bolívar, como responsables de las inversiones públicas, debían hacerse cargo del problema.

"Nos metimos en un problema que tiene usted como responsabilidad Alexánder, que es cambiar la matriz futura de la inversión pública en los próximos 30 años, que toda está dedicada a autopistas 4G",

añadió Petro.

López y Bolívar quedaron perplejos y casi pálidos ante el regaño del presidente, que fue captado por las cámaras de la Presidencia.

El llamado de atención de Petro a sus funcionarios generó reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron el estilo autoritario del mandatario, mientras que otros defendieron su decisión de responsabilizar a sus colaboradores.

El presidente Petro ha sido conocido por su estilo directo y frontal, y no es la primera vez que regaña públicamente a sus funcionarios.