En un esfuerzo por mejorar el flujo vehicular y reducir la congestión de tráfico, la Alcaldía de Medellín implementa medidas de pico y placa para el próximo jueves 6 de junio de 2024. Estas restricciones se aplican a diferentes tipos de vehículos, incluidos carros particulares, motos y taxis.
Restricciones para carros particulares
Los carros particulares con placas terminadas en los números 3 y 6 no podrán circular durante el día, de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
Restricciones para motos, mototriciclos y similares
Las motos, mototriciclos, cuatrimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos con placas que inicien en 3 y 6 tampoco podrán circular en el mismo horario, de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
Restricciones para taxis
Para los taxis, la restricción del pico y placa afecta a aquellos cuyos números de placa terminan en 1. Esta medida estará vigente de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Excepciones
Para optimizar la movilidad urbana y garantizar un tránsito fluido, la Alcaldía de Medellín ha delimitado y designado algunas zonas y corredores viales exentos de la medida de pico y placa. Estas excepciones incluyen:
- Corregimientos de Medellín
- Corredor vial junto al río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela)
- Avenida Las Palmas
- Avenida 33 hasta la intersección con Avenida Las Palmas
- Calle 10 desde el río hasta la Terminal del Sur
- Margen de la quebrada La Iguaná (desde las Carreras 63 hasta la 80)
- Calzada Norte del puente Horacio Toro, dirección Este-Oeste
Estas medidas pretenden mantener un flujo vehicular continuo y eficaz, particularmente en áreas estratégicas que requieren una gestión de tráfico más dinámica.