Policía abate a sicario responsable de asesinato de empleada de SuperGiros en Cesar

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró dar de baja a alias 'Rubén', presunto responsable del asesinato de Marlen Mozo Jiménez, empleada de SuperGiros en Bosconia, Cesar.

Los hechos

El pasado lunes 4 de noviembre, Marlen Mozo, quien llevaba pocas semanas trabajando en el local de SuperGiros, fue asesinada a quemarropa mientras atendía en el establecimiento. El sicario dejó un panfleto con las siglas del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).

Tras el crimen, la Policía y el Ejército iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables. Gracias a labores de inteligencia, se logró ubicar a alias 'Rubén' y a su cómplice en el barrio El Porvenir, de Bosconia.

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda donde se encontraban refugiados, los sospechosos intentaron huir, pero la operación de cerco policial impidió que escaparan. En el enfrentamiento, alias 'Rubén' perdió la vida, mientras que su cómplice fue capturado.

Reacciones

El asesinato de Marlen Mozo conmocionó a la comunidad local, que salió a las calles a expresar su miedo por las acciones violentas en la ciudad. La Gobernación de Cesar ofreció una recompensa de 40 millones de pesos por información que condujera a la captura de los responsables.

El alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, celebró el operativo y agradeció el trabajo de las autoridades. "Este es un golpe contundente a la delincuencia. Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", afirmó.

La Policía Nacional destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen. "La información oportuna de la comunidad es fundamental para dar con los responsables de hechos como este", señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía Cesar.

Contexto

El asesinato de Marlen Mozo se enmarca en una ola de violencia que azota al departamento del Cesar. En lo que va del año, se han registrado más de 150 homicidios, muchos de ellos relacionados con el narcotráfico y la extorsión.

Las autoridades atribuyen estos hechos a la presencia de grupos armados ilegales, como el EGC y el Clan del Golfo, que se disputan el control del territorio y las rutas del narcotráfico.

Llamado a la paz

Las autoridades y la comunidad hacen un llamado a los grupos armados ilegales para que depongan las armas y busquen una solución pacífica a sus conflictos. "La violencia solo genera más violencia y dolor a las familias y a la sociedad", afirmó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.