Nueva versión sobre policía que no reaccionó ante crimen de familia de pastores en Aguachica
El director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, entregó este martes una nueva versión sobre el caso del patrullero que no reaccionó ante el crimen de la familia del pastor Albeiro Lora Rincón, ocurrido el pasado 25 de diciembre en Aguachica (Cesar).
Según Sanabria, el patrullero, identificado como José Alfredo Zabaleta, sí se encontraba en el lugar de los hechos, pero no pudo intervenir porque estaba siendo amenazado por los sicarios.
"El patrullero sí estaba en el lugar de los hechos, en el establecimiento público, cuando se presenta el homicidio del pastor y su familia. En ese momento, el patrullero es abordado por uno de los sicarios, quien lo amenaza con un arma de fuego y le dice que si se mete, lo matan", explicó el general Sanabria.
El director de la Policía agregó que el patrullero no pudo pedir refuerzos porque su radio de comunicación estaba dañado.
"El patrullero no pudo pedir refuerzos porque su radio de comunicación estaba dañado. Él trató de pedir ayuda por otros medios, pero no pudo. Los sicarios se fueron del lugar y el patrullero se quedó en el establecimiento público, tratando de auxiliar a las víctimas", dijo Sanabria.
El general Sanabria concluyó diciendo que el patrullero Zabaleta será retirado del servicio mientras se adelanta la investigación disciplinaria en su contra.
La Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los implicados.