Un patrullero de la Policía de Bogotá es capturado por amenazar de muerte a su expareja
El patrullero Brayan Enrique Guzmán Gaitán fue capturado y enviado a la Cárcel Distrital de Bogotá por amenazar de muerte a su expareja, María Ximena Villalobos.
Amenazas grabadas
Las amenazas fueron grabadas por la propia víctima y difundidas en redes sociales. En los videos, se escucha al uniformado diciendo: "Ya no soy un pasivo agresivo, ahora soy un activo y sí o sí me las va a pagar, Ximena. Usted piensa que se sigue riendo en mi cara o usted piensa que me sigue alejando de Sara Sofía y que yo no voy a decir nada. Lo único que quiero es verla, no pido nada más".
Investigación y captura
Ante la difusión de los videos, la Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente al patrullero de su cargo. Además, el Juzgado Catorce de Familia de Bogotá emitió una orden de arresto contra Guzmán Gaitán por incumplimiento a las medidas de protección otorgadas a la víctima.
Medidas de protección
La Policía de Bogotá activó la ruta púrpura con la Secretaría de la Mujer para brindar apoyo psicológico a la víctima y garantizar su seguridad.
Este caso es un triste recordatorio de la violencia de género que sufren muchas mujeres en Colombia. La Policía Nacional tiene el deber de proteger a los ciudadanos, no de amenazarlos o agredirlos.