Un policía pierde la vida en una persecución en el norte del Cauca

En medio de una persecución policial, un policía perdió la vida en el norte del Cauca. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un grupo de hombres armados en la zona rural del municipio de Caloto.

Según las primeras informaciones, los uniformados iniciaron una persecución contra los sospechosos, quienes se movilizaban en una motocicleta. En medio de la persecución, se produjo un intercambio de disparos, en el que el patrullero Duván Steven Montoya resultó gravemente herido.

Montoya fue trasladado de urgencia al hospital local, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció horas después. Los otros dos sospechosos lograron escapar, pero las autoridades continúan con las labores de búsqueda para dar con su paradero.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel José Luis Ramírez, lamentó el fallecimiento del uniformado y aseguró que se están realizando todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

El patrullero Duván Steven Montoya tenía 25 años y llevaba cinco años en la Policía Nacional. Era oriundo del municipio de Puerto Tejada, Cauca, y deja una esposa y dos hijos.

Este hecho se suma a la ola de violencia que azota al departamento del Cauca, donde en lo que va del año han sido asesinados 15 policías.