Preocupación en Barranquilla por reclutamiento forzado de menores: impulsan iniciativa para fomentar la paz
La organización World Vision lleva a cabo estrategias para evitar que niños y jóvenes se involucren en grupos armados.
Barranquilla se encuentra en alerta debido al creciente número de casos de reclutamiento forzado de menores. Ante esta situación, la organización World Vision ha implementado una iniciativa para fomentar la paz y prevenir que los niños y jóvenes se involucren en grupos armados.
La estrategia, denominada 'En paz con el ambiente', se centra en brindar apoyo psicosocial y educativo a los niños y jóvenes que viven en zonas vulnerables. La iniciativa también promueve la participación de la comunidad en la prevención del reclutamiento forzado.
"Estamos muy preocupados por el aumento del reclutamiento forzado de menores en Barranquilla", afirmó Andrés Julián Rendón, director de World Vision Colombia. "Esta iniciativa es un esfuerzo para proteger a nuestros niños y jóvenes y brindarles un futuro mejor".
Andrés Julián Rendón, director de World Vision Colombia
La iniciativa de World Vision ha recibido el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional. Las autoridades están trabajando en conjunto para identificar y prevenir los casos de reclutamiento forzado, y para brindar apoyo a las víctimas.
Además de la iniciativa de World Vision, otras organizaciones también están trabajando para combatir el reclutamiento forzado en Barranquilla. La Fundación Granitos de Paz, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lleva a cabo el programa 'Soy Poderosa ¡y Me Cuido!', que brinda apoyo a niñas y jóvenes en riesgo de ser reclutadas.
El reclutamiento forzado de menores es un grave problema que afecta a muchos niños y jóvenes en Colombia. World Vision y otras organizaciones están trabajando para combatir este fenómeno y brindar a los niños y jóvenes un futuro mejor.