¿Qué se sabe de su desaparición?
Según la revista Semana, el religioso fue visto por última vez en el templo que presidía y aseguró que se dirigía a reunirse con una persona que, supuestamente, le iba a comprar su camioneta.
Las autoridades encontraron la camioneta del sacerdote en un parqueadero del municipio de Viterbo, Caldas, a pocos kilómetros de Pereira. También, en una de las sillas se encontraron manchas de sangre que están siendo analizadas para determinar a quién pertenecen.
La Diócesis de Pereira radicó la denuncia sobre su desaparición ante las autoridades y, de inmediato, se desplegó un operativo de la Policía para encontrar a la víctima.
¿Qué dicen las autoridades?
El secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, indicó que ya hay sospechosos y que la Fiscalía avanza en el proceso prontamente. Sin embargo, hay datos que no se pueden publicar porque están en reserva.
¿Qué pide la Iglesia?
El monseñor Rigoberto Bermúdez, jerarca religioso, expresó su preocupación y tristeza por la desaparición del sacerdote y pidió a la comunidad que oren por su regreso.
“Estamos alarmados, muy triste. Todavía no hay ninguna certeza de qué es lo que ha pasado con el padre, con su vida y con su salud. Estamos esperando que todo llegue a feliz término y que el padre se encuentre con vida”, indicó.
Las autoridades continúan investigando la desaparición del sacerdote y esperan esclarecer el caso lo antes posible.