Fiscal Burgos teme que no avance la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro
En medio de la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro, el fiscal Mario Burgos expresó su preocupación por el posible retraso en la diligencia, lo que limitaría la formulación de nuevos cargos contra el hijo del presidente, así como una nueva solicitud de medida de aseguramiento, como ya lo había anunciado en enero.
Delitos imputados
Esta investigación se relaciona con los delitos de apropiación de interviniente, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y celebración sin el cumplimiento de los requisitos legales. Al parecer, Petro habría firmado un contrato irregular por un valor superior a los 3.000 millones de pesos.
Aplazamiento de la audiencia
Nicolás Petro Burgos llegó este lunes al centro de servicios judiciales de Barranquilla a las 8:40 de la mañana para asistir presencialmente a la audiencia preparatoria de juicio en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Su abogado defensor, Diego Enao, solicitó el aplazamiento de la diligencia programada para el 29 y 30 de abril.
El abogado argumentó que cuentan con 2 millones de documentos, lo que representa un gran volumen de información, y que el descubrimiento ha sido incompleto. Destacó que esta información es necesaria para sustentar la defensa y controvertir la legalidad de las actuaciones del ente investigador.
Respuesta del fiscal
El fiscal Mario Burgos se mostró perplejo ante los argumentos de los abogados, asegurando que el ente acusador cumplió con el descubrimiento de los elementos probatorios.
La audiencia continúa su curso mientras se espera una decisión sobre la solicitud de aplazamiento.