Unos ladrones roban el computador de un carro en solo 20 segundos

El hurto ocurrió el pasado 15 de mayo en el barrio Santa Ana Sur, en San Cristóbal, Bogotá. Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento en que un sujeto con cachucha se acerca a un carro estacionado y en menos de 20 segundos desconecta los cables de la batería y saca el computador del vehículo.

Modus operandi

Según el video, el ladrón llega al lugar a pie y se acerca al carro mientras habla por teléfono. Minutos más tarde regresa, en compañía de otro individuo, quien va en moto para realizar el hurto. El sujeto que va a pie se agacha rápidamente y levanta el capó del vehículo. En casi 20 segundos desconecta los cables de la batería y saca el computador. Tras hacerlo, se aleja con prisa para montarse en la moto manejada por su cómplice y escapan de la escena.

Reacción de las víctimas

Las víctimas del hurto se encontraban en su casa almorzando cuando ocurrió el robo. No se percataron del hecho hasta que intentaron hacer uso del vehículo y descubrieron el capó abierto, los cables de la batería arrancados y el computador ausente.

Preocupación en el barrio

El hurto ha generado preocupación en el barrio Santa Ana Sur. Los residentes aseguran que en los últimos meses se han presentado varios casos de robo y hurto en la zona. Resaltan que "los habitantes de calle viven abajo del Río Fucha" son un causante de inseguridad en el sector.

Además, los vecinos afirman que el barrio es una "zona muy solitaria". No se cuentan con vigilantes y, además, la Policía raramente patrulla por el sector. Situación que les parece preocupante y una clara muestra de negligencia.

Medidas de seguridad

Frente a esta situación, la comunidad de vecinos ha tomado la protección de sus hogares en sus propias manos. Hace tiempo realizaron una recolecta para instalar cámaras de seguridad y cada casa instaló una alarma para avisar cuando vean actividad sospechosa.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar atentos a cualquier actividad sospechosa y denunciar cualquier hecho delictivo a la Policía Nacional.