El presidente Petro celebra la Navidad con habitantes de calle en la Casa de Nariño

En la noche del 24 de diciembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la primera dama, Verónica Alcocer, abrieron las puertas de la Casa de Nariño a cientos de habitantes de calle para compartir la celebración de la Navidad.

El evento, denominado "Navidad sin hambre", contó con la participación de diversas organizaciones sociales que trabajan con personas sin hogar, como la Fundación Samaritanos de la Calle y la Corporación Red de Apoyo a Habitantes de Calle.

Los invitados disfrutaron de una cena tradicional navideña, música en vivo y actividades recreativas. También recibieron regalos y ropa nueva.

"Es un gesto de humanidad"

"Este es un gesto de humanidad, de inclusión y de amor", dijo el presidente Petro en su discurso ante los asistentes. "Queremos que todos los colombianos, sin importar su condición, puedan disfrutar de esta fecha tan especial".

La primera dama Alcocer agregó: "La Navidad es un tiempo para compartir, para estar en familia y para recordar que todos somos hermanos. Hoy, queremos que nuestros hermanos y hermanas habitantes de calle se sientan parte de esta gran familia colombiana".

Una noche inolvidable

Para los habitantes de calle invitados, la noche fue inolvidable. "Es la primera vez que me invitan a una celebración de Navidad", dijo un hombre que se identificó como Juan.

"Estoy muy agradecido con el presidente Petro y la primera dama. Nos han hecho sentir como personas importantes", agregó.

El evento "Navidad sin hambre" es una iniciativa del Gobierno Nacional para brindar apoyo y atención a las personas sin hogar during the Christmas season. Se espera que se repita en los próximos años.