Las presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia siguen trayendo consecuencias

Las autoridades investigan las presuntas salidas irregulares en camionetas de Emilio Tapia, condenado por el 'carrusel de la contratación', desde la cárcel El Bosque en Barranquilla.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que se encuentran investigando a fondo la situación que estaría favoreciendo a Tapia, y la cual podría costarle el cargo a la directora del centro penitenciario, Elsy Torres.

La directora del penal podría ser destituida

Según Gutiérrez, la directora del establecimiento penitenciario, Elsy Torres Fernández, podría salir de su cargo debido a las presuntas irregularidades.

El Inpec abrió una investigación interna para determinar si Tapia efectivamente salió de la cárcel sin autorización, mientras que la Procuraduría también abrió una indagación previa contra funcionarios del Inpec.

Tapia fue cambiado de pabellón

El director del Inpec también aseguró que Emilio Tapia fue cambiado de pabellón ante lo ocurrido.

Los funcionarios de Procuraduría enviados desde Bogotá llegaron al centro penitenciario y reportaron en un acta que no estaba ni la directora del establecimiento, ni el sistema de cámaras de seguridad para verificar quién entra y quién sale del lugar.

La camioneta en la que salía Tapia

EL TIEMPO, a través de su Unidad Investigativa, estableció que la camioneta de alta gama en la que habría salido Tapia, está vinculada con una persona identificada como Luzmila Cardona.

Este diario la ubicó y señaló que si bien la camioneta estaba a su nombre, quien la administraba era su hijo Santiago López, quien tiene un negocio de alquiler.