Envían a prisión a primo de Sarita Vargas por desaparición de la menor

El primo de Sarita Vargas, Juan Carlos Rodríguez, fue enviado a prisión por su presunta participación en la desaparición de la menor.

El acusado, de 23 años, no aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Según las investigaciones, Rodríguez se habría encontrado con Sarita el día de su desaparición y la habría llevado a una zona rural.

Los elementos materiales probatorios y las evidencias recopiladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional dan cuenta de que el hoy procesado tuvo contacto con la niña antes de su desaparición.

Sin embargo, ante las preguntas de los funcionarios de policía judicial negó haberla visto”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El ente acusador añadió que los investigadores del CTI capturaron a Rodríguez en su lugar de residencia, en la vereda Cartagena, en Firavitoba (Boyacá).

En atención al material probatorio y los argumentos presentados por la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto responsable de la desaparición de Sarita Vargas.

La menor desapareció el pasado 25 de diciembre, tras salir de su casa en Sogamoso, Boyacá.

Según sus familiares, Sarita salió de su casa tras una discusión familiar y no volvió a ser vista.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el paradero de la menor.

"Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a Sarita y llevarla de vuelta a su familia ", aseguró el coronel Germán Perdomo, comandante de la Policía de Boyacá.

La desaparición de Sarita Vargas ha conmocionado a la comunidad de Sogamoso y ha generado una gran preocupación entre las autoridades y la ciudadanía.

Autoridades piden colaboración a la ciudadanía

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Sarita Vargas.

Cualquier información que pueda ayudar a encontrar a la menor debe ser comunicada a las autoridades a través de la línea de emergencia 123.