Profesores de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) protestan contra el proyecto de ley del Gobierno
Desde tempranas horas de la mañana, cientos de profesores afiliados a Fecode salieron a las calles en diferentes ciudades del país para protestar contra el proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro, el cual busca modificar la Ley General de Educación.
Los profesores rechazan la intención del Ministerio de Educación de lograr esta modificación antes del 20 de junio, fecha en que finaliza la legislatura, y amenazan con iniciar un paro indefinido si el proyecto llega a ser aprobado.
Multitudinarias marchas en todo el país
En Bogotá, los profesores se concentraron frente a la estación CAD de Transmilenio y marcharon hacia la Plaza de Bolívar, provocando caos vehicular en las vías del centro de la ciudad.
Según Fecode, las marchas se están llevando a cabo en las principales ciudades del país y se espera que sean pacíficas, aunque podrían afectar la movilidad.
Transmilenio afectado por las protestas
El sistema de transporte público Transmilenio no presenta afectaciones en el inicio de su jornada, pero se prevé que algunas estaciones puedan cerrar a medida que avancen las marchas.
Las autoridades recomiendan a los usuarios del sistema estar atentos a los cambios en la operación y buscar rutas alternas.
Se espera que las protestas continúen durante todo el día y que el Gobierno y los representantes de los profesores se reúnan para buscar una solución al conflicto.