Prostitución infantil y tráfico de estupefacientes, el oscuro negocio que operaba en Ciudad Bolívar

Las autoridades policiales de Bogotá han desmantelado un prostíbulo clandestino que operaba en el barrio Candelaria La Nueva, en la localidad de Ciudad Bolívar. La investigación, iniciada a partir de una denuncia ciudadana, reveló que el establecimiento funcionaba de domingo a domingo y ofrecía servicios sexuales de menores de edad a través de redes sociales.

Menores captados a través de redes sociales

Los menores promocionaban los servicios sexuales en redes sociales bajo el nombre de 'Los ángeles', haciéndose pasar por un negocio legalmente constituido. Sin embargo, las investigaciones policiales han determinado que algunas de las personas involucradas también se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

Allanamiento y hallazgos

Tras obtener una orden de allanamiento, las autoridades irrumpieron en el establecimiento y encontraron pruebas de la actividad delictiva. Además de los servicios sexuales, se incautaron estupefacientes, armas y material relacionado con el consumo de drogas.

Operativo similar a 'La casita del amor'

El caso guarda similitudes con el de 'La casita del amor', un prostíbulo clandestino que operaba en el sur de Bogotá. En ambos casos, los negocios funcionaban bajo fachadas engañosas, ofreciendo servicios sexuales y tráfico de estupefacientes.

Declaraciones oficiales

Campaña contra la explotación infantil

El operativo policial se enmarca en la campaña 'Campaña por la niñez', que busca sensibilizar y educar a la población sobre la explotación infantil. Esta campaña, liderada por la Alcaldía de Bogotá, busca prevenir y combatir este delito que afecta gravemente a los menores de edad.