Reaparece expolicía que destapó la ‘comunidad del anillo’ para pedirle protección a Petro

Anyelo Palacios, ex policía que denunció la ‘comunidad del anillo’, afirmó que su vida aún corre riesgo y pidió protección al Gobierno de Gustavo Petro.

La ‘comunidad del anillo’

La ‘comunidad del anillo’ fue el nombre que se le dio a un escándalo institucional, destapado hace varios años, sobre una presunta red de prostitución y corrupción que involucraba a oficiales de la Policía Nacional, congresistas y otros funcionarios del Estado.

El nombre de Anyelo Palacios es conocido en Colombia porque es el expolicía que hizo una serie de denuncias que involucraban a un grupo de oficiales, quienes presuntamente conformaban una red de corrupción y abusos de poder.

El capitán (r) reaparece desde Estados Unidos

El capitán (r) reapareció desde Estados Unidos para hacer un llamado a las autoridades, ya que siente que su vida corre peligro. Al ser consultado por Semana si cree que las personas a las que denunció lo quieren buscar para silenciarlo, él respondió que sí.

Palacios contó que en su casa en Cúcuta han intentado robar en tres ocasiones y ha pedido ayuda de la Policía, pero la respuesta es que en esa ciudad se están metiendo en todas las casas.

El capitán en retiro le solicitó al presidente y al director general de la Policía Nacional que le brinden protección a su familia o que le ayuden a trasladarla hasta Estados Unidos, país donde él pidió asilo.

¿Sigue existiendo la ‘comunidad del anillo’?

Aunque no se han conocido denuncias, Palacios aseguró en la revista que ese tipo de casos se siguen presentando en la institución. A su juicio, sigue ocurriendo por el miedo de las víctimas a denunciar los abusos.

Qué pasó con expolicía que denunció la ‘comunidad del anillo’

Sobre su vida en Estados Unidos, confesó que ha sido difícil: “Empecé reciclando, pintando, instalando pisos, de mesero y haciendo de todo. Me dedico a lo que salga porque acá no se puede perder el tiempo. La vida en Estados Unidos es muy costosa, y aprendí a valorar eso. Al principio, me tocó dormir en el piso porque no había para el hospedaje”.