Puente Festivo de la Asunción: Conozca las medidas especiales de movilidad en Bogotá
Este puente festivo, que inicia este sábado 17 de agosto con el Día de la Asunción de la Virgen, miles de personas aprovecharán para viajar por las carreteras del país. La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá ha dispuesto un amplio operativo para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos.
El operativo contará con alrededor de 1.200 uniformados, entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Transporte, y Grupo Guía de Movilidad, que estarán monitoreando las principales salidas y entradas de la ciudad.
Plan Piloto de Salida Voluntario
Una de las principales medidas implementadas por la Secretaría de Movilidad es el Plan Piloto de Salida Voluntario, que busca reducir los tiempos de viaje en los principales corredores de salida de la ciudad.
Este plan consiste en la organización de los flujos vehiculares de servicio particular en los nueve principales corredores de salida de la ciudad durante los sábados de puente festivo.
El horario de salida de los vehículos dependerá del último dígito de la placa:
- Si la placa termina en 0, 2, 4, 6 u 8, los vehículos podrán salir de la ciudad entre las 6:00 a. m. y las 9:00 a. m.
- Si la placa termina en 1, 3, 5, 7 o 9, los vehículos podrán salir de Bogotá a partir de las 9:00 a. m. hasta las 12:00 p. m.
Los tramos de los corredores en los que se realizará el Plan Piloto de Salida Voluntario son:
- Autopista Norte
- Carrera Séptima
- Calle 13
- Avenida Boyacá
- Avenida Ciudad de Cali
- Avenida Caracas
- Avenida El Dorado
- Autopista Sur
- Calle 80
Pico y Placa Regional
Adicionalmente al Plan Piloto de Salida Voluntario, también estará vigente el Pico y Placa Regional para el ingreso a Bogotá por el municipio de Soacha.
El Pico y Placa Regional funcionará de la siguiente manera:
- Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., podrán ingresar los vehículos particulares con placas terminadas en número par: 0, 2, 4, 6 y 8.
- Entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m., podrán ingresar los carros con placas terminadas en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
Estas medidas buscan garantizar la movilidad de los ciudadanos durante el puente festivo y reducir los tiempos de viaje en las principales vías de la ciudad.