Las autoridades de Soledad cierran nuevamente el puente peatonal entre el Inem y el Itida por su mal estado
Las autoridades del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, cerraron nuevamente este viernes 12 de agosto el puente peatonal ubicado entre las instituciones educativas públicas INEM Miguel Antonio Caro y Blas Torre de la Torre (ITIDA), sobre la calle 30.
Esta medida se tomó luego de que la comunidad retirara en reiteradas ocasiones la cinta amarilla normativa de precaución que había sido instalada para impedir el paso de peatones por el puente, el cual presenta un avanzado estado de deterioro.
Un cierre definitivo para proteger a la población
El cierre preventivo del puente peatonal se había realizado por primera vez el pasado jueves 6 de junio, luego de que la Secretaría de Obras Públicas determinara que su estructura se encontraba en malas condiciones.
Sin embargo, tras el reiterado incumplimiento de la medida por parte de la comunidad, las autoridades decidieron instalar una estructura o malla metálica en los dos accesos del puente para impedir su uso.
La Alcaldía pide a la ANI intervenir la obra
Ante la situación, el municipio de Soledad, por medio de la Secretaría de Gobierno, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, reiteró el llamado urgente a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que intervenga la obra de manera inmediata.
La Administración Municipal señaló que el puente peatonal presenta un deterioro evidente que afecta a las personas que lo transitan, en especial a los estudiantes del corredor escolar de la calle 30.
Un plan especial de tráfico peatonal
Tras el cierre del puente peatonal, la Alcaldía de Soledad implementará un plan especial de tráfico peatonal coordinado por el Instituto de Tránsito.
Los agentes de tránsito permanecerán en el lugar para garantizar el desplazamiento de la comunidad educativa de las instituciones educativas Miguel Antonio Caro, Inem; Blas Torre de la Torre, Itida; Francisco José de Caldas y la ciudadanía en general.