Siguen las repercusiones por el asesinato de Marlen Mozo, una joven de 18 años que trabajaba en un local de Supergiros en Bosconia, departamento del Cesar. El presunto asesino, Rubén Contreras Ceballo, fue abatido por las autoridades días después del homicidio, y ahora su tumba ha sido quemada.
Quema de la tumba del presunto asesino
El lunes 12 de noviembre, desconocidos llegaron al cementerio municipal de Bosconia y prendieron fuego a la tumba de Rubén Contreras Ceballo. Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar las llamas.
Fotografías compartidas en redes sociales muestran cómo quedó la bóveda del presunto asesino. Las personas que cometieron el hecho rompieron la parte frontal y luego prendieron fuego al ataúd con el cuerpo adentro.
Asesinato de Marlen Mozo
Marlen Mozo se encontraba trabajando en un local de Supergiros el 4 de noviembre cuando un sujeto armado ingresó al establecimiento y le disparó en la cabeza. Las investigaciones apuntan a Rubén Contreras Ceballo como el responsable del homicidio.
Contreras fue dado de baja el 7 de octubre en un operativo conjunto de la Policía y el Ejército Nacional en el barrio Porvenir de Bosconia.
Las autoridades atribuyen el ataque sicarial a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), un grupo armado ilegal que ha estado generando terror en Bosconia con sus constantes intimidaciones a comerciantes y empresarios.
Contexto
El día del operativo donde fue abatido Rubén Contreras, las autoridades capturaron a cinco personas y les incautaron armas de fuego y panfletos alusivos a las AGC. Este grupo criminal ha sido señalado como responsable de varias actividades delincuenciales en la región, incluida la extorsión.
Según el medio El Heraldo, entre las armas de fuego incautadas podría estar la que se usó para acabar con la vida de Marlen Mozo. Sin embargo, esto aún es materia de investigación.