La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que el esquema de racionamiento de agua volvió a implementarse en la capital colombiana tras finalizar la temporada de vacaciones. El plan de contingencia busca restablecer los niveles óptimos en los embalses que abastecen la ciudad.

Barrios afectados por el racionamiento

El racionamiento de agua programado forma parte de las medidas para preservar los recursos hídricos y garantizar un servicio eficiente. En este caso, corresponde al turno 1, con inicio a las 8:00 a. m. y una duración de 24 horas continuas.

El racionamiento abarcará zonas específicas de Bogotá, según los siguientes límites establecidos por la EAAB:

La zona del turno 1 corresponde a barrios repartidos en las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén.

Recomendaciones para los usuarios

La EAAB recomienda a los usuarios afectados por el racionamiento adoptar medidas para el uso racional del agua, como:

La EAAB también informa que dispondrá de carrotanques para abastecer a los barrios afectados durante el racionamiento. Los usuarios pueden consultar los puntos de distribución en la página web de la empresa o llamando a la línea de atención al cliente 116.