Rafael Ángel González, víctima grave de atentado en Jamundí, sigue luchando por su vida

Rafael Ángel González, quien trabaja cuidando motos en el sector donde ocurrió la explosión en el centro de Jamundí (Valle del Cauca), continúa en estado crítico en la Clínica Fundación Valle del Lili, de Cali.

González, de 57 años, resultó gravemente herido en el atentado con motobomba perpetrado el pasado 12 de junio, que también dejó otros tres civiles heridos y dos policías lesionados.

Parte médico sobre Rafael Ángel González

Según el parte médico de la Fundación Valle del Lili, González presenta una fractura expuesta de fémur, múltiples heridas por esquirlas, trauma tóracoabdominal penetrante y quemaduras de grado II en la cara, cuello, tórax y abdomen. Fue llevado al quirófano y su estado es delicado.

Investigación en curso

Las autoridades investigan el atentado, que se atribuye a las disidencias de las FARC bajo el mando de 'Iván Mordisco'. La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, exigió al Gobierno Nacional apoyo para combatir la criminalidad en el municipio.

También se presentó un hostigamiento contra la subestación de Policía del corregimiento de Potrerito, en Jamundí, antes de la explosión de la motobomba.

Solidaridad y apoyo a las víctimas

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su solidaridad con las víctimas del atentado y pidió al presidente Gustavo Petro arreciar la lucha contra la delincuencia en el departamento.