Hurto de camioneta a escolta de la UNP en Bogotá

La delincuencia está a la orden del día en Bogotá. Los ladrones de camionetas continúan haciendo estragos en la localidad de Puente Aranda, en el centro-occidente de la capital colombiana. En esta ocasión, la víctima de los delincuentes fue un escolta que pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El trabajador llegaba a su domicilio cuando fue abordado por los delincuentes, quienes lo amenazaron y se llevaron su vehículo.

Recuperación de la camioneta

El escolta de la UNP alertó sobre este delito a la Policía Metropolitana de Bogotá y los agentes lograron implementar un plan candado para localizar el vehículo en tiempo récord.

El comandante de la estación de Puente Aranda informó al Ojo de la noche de Noticias Caracol en directo: “Se recibe por parte de la Policía Nacional, por llamada a (la línea de emergencia) 123, el hurto de una camioneta en la localidad de Puente Aranda. Se despliega inmediatamente el plan candado en el área metropolitana. Es así que estos sujetos dejan abandonada la camioneta en un parqueadero de la localidad de Chapinero y emprenden la huida”.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con los ladrones de la camioneta del escolta de la UNP.

Cifras de hurto en Bogotá

Según cifras de Bogotá Cómo Vamos, entre enero y septiembre de 2024 se registraron 99.194 denuncias de hurto a personas en la ciudad, 21.295 menos que en el mismo período de 2023.

Esto representa una disminución del 17,7 % en el hurto a personas con respecto a 2023 y sitúa a 2024 muy cerca de las cifras de 2019, año previo a la pronunciada disminución del hurto durante la pandemia.

La entidad enfatizó que “los hurtos registrados por la Policía Nacional corresponden únicamente a los denunciados, por lo que no se conoce con certeza si el hurto está disminuyendo o si la reducción se debe a una menor cantidad de ciudadanos/as denunciando”.