En un esfuerzo conjunto, un equipo interdisciplinario liderado por el alcalde Víctor Manuel Ramos e integrado por funcionarios de la Unidad de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia Policial, Policía de Vigilancia, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Comunitaria y el Ejército Nacional, desplegó operativos en zonas críticas de Palmira con el objetivo de reforzar la seguridad.
Trabajo conjunto por la seguridad en Palmira
Este despliegue tuvo su prueba de fuego durante el pasado fin de semana del Día de la Madre, en el que el propio alcalde palmirano encabezó las megacaravanas que realizaron patrullajes desde el viernes 10 de mayo hasta la madrugada del día siguiente, y así sucesivamente hasta el lunes 13 de mayo.
También se prestó especial atención al coliseo cubierto Ramón Elías López, donde se celebró un concierto por el Día de la Madre.
En materia de seguridad, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional anunció la captura de alias ‘Chirry’, señalado por las autoridades como un reconocido actor criminal en Palmira. El capturado deberá responder por delitos como el secuestro extorsivo agravado y la extorsión agravada.
Golpe a la criminalidad en Palmira
“Alias ‘Chirry’ era identificado como el segundo en la línea de mando de la desarticulada organización criminal conocida como ‘Los 300’ y también de ‘Los de Yorfan’, grupos delictivos responsables de diversos actos criminales en el municipio”, detalla el informe policial.
Desde la alcaldía de Palmira, consideran que este golpe a la criminalidad representa “un mensaje claro a los miembros de organizaciones criminales y a otros grupos delictivos en el sentido de que sus actividades ilícitas no serán toleradas y que serán perseguidos por la justicia”.
“La captura de alias ‘Chirry’ fue posible gracias al trabajo articulado entre diferentes instituciones encargadas de la seguridad, incluyendo la Policía Nacional con su grupo Gaula-Palmira, la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal desde la secretaría de Seguridad. Esta colaboración interinstitucional demuestra la importancia de trabajar en conjunto para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la comunidad”, resalta el alcalde Ramos.
“Juntos podemos construir una comunidad más segura, ejemplar y próspera, libre de la amenaza del crimen en cualquiera de sus modalidades”, agrega.