Thor, el perro rescatado en Bosa que sufría maltrato

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), rescató a un perro llamado Thor que estaba siendo maltratado por su dueño en el barrio Bosa. El animal se encontraba amarrado a una carretilla de reciclaje, con heridas y en mal estado de salud.

Rescate de Thor

El rescate de Thor se produjo después de que una ciudadana denunciara el caso a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Unidad de Protección Animal de la Alcaldía. Las autoridades acudieron al lugar y encontraron al perro en una situación deplorable.

Según el IDPYBA, Thor presentaba desnutrición, heridas en la piel y una infección en los ojos. El animal también estaba muy asustado y desconfiado.

Atención veterinaria

Thor fue trasladado a un centro veterinario, donde está recibiendo atención médica. El animal está siendo tratado por sus heridas y se le está proporcionando alimento y agua. El IDPYBA también está brindando apoyo psicológico a Thor para ayudarlo a superar el trauma que ha sufrido.

Investigación en curso

La Policía Metropolitana de Bogotá está investigando el caso de maltrato animal. El dueño de Thor podría enfrentar cargos por crueldad animal.

Llamado a la denuncia

El IDPYBA hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de maltrato animal. La entidad recuerda que el maltrato animal es un delito y que los responsables pueden ser sancionados con multas e incluso con cárcel.

Si usted es testigo de un caso de maltrato animal, puede denunciarlo a la línea 123 de la Policía Metropolitana de Bogotá o al correo electrónico proteccionanimal@animalesbog.gov.co.