Rodolfo Hernández se enfrenta a una nueva crisis de salud
El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, de 79 años, enfrenta una nueva crisis de salud tras complicaciones surgidas luego de una cirugía de hígado a la que se sometió en las últimas semanas en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).
Hernández había sido intervenido quirúrgicamente para extirparle una gran parte del cáncer que se le había expandido al hígado, ya que los tratamientos previos no habían sido suficientes para controlar su avance. Sin embargo, tras la operación, su estado de salud empeoró y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde actualmente se encuentra luchando por su vida.
Complicaciones tras la cirugía
Según fuentes cercanas al exalcalde de Bucaramanga, una vena se le rompió, lo que obligó a su reingreso hospitalario. Esta complicación ha agravado su estado de salud y ha puesto en peligro su vida.
Diagnóstico de cáncer terminal
Hernández reveló su diagnóstico de cáncer terminal durante una audiencia relacionada con el escándalo de Vitalogic. Desde entonces, ha tenido pocas apariciones públicas y su estado de salud ha sido motivo de preocupación para sus seguidores.
Cinco cirugías en menos de un año
El cáncer de colon diagnosticado en mayo del año pasado ha llevado a Hernández a someterse a cinco cirugías en menos de 365 días. Pese a los esfuerzos médicos, la enfermedad ha seguido avanzando y ahora amenaza seriamente su vida.
La noticia de la nueva crisis de salud de Rodolfo Hernández ha conmocionado a la opinión pública y ha generado expresiones de solidaridad y apoyo para el excandidato presidencial y su familia.