Rodolfo Hernández: "Soy un luchador que sigue dando la batalla por la vida"
Luego de su condena en primera instancia por corrupción en el caso Vitalogic y de que le descubrieran un cáncer de colon, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández se alejó de la vida pública para enfocarse tanto en su defensa judicial como en su tratamiento contra esta enfermedad.
En una entrevista exclusiva con EL TIEMPO, Hernández habló sobre su estado de salud, su situación judicial y su visión sobre el gobierno de Gustavo Petro.
"Estoy luchando contra el cáncer"
Hernández, de 79 años, reveló que actualmente está luchando contra el cáncer de colon y que ya ha sido sometido a cinco cirugías. "Estoy aquí dando la batalla por la vida con la conciencia tranquila y mi corazón en paz", aseguró.
El excandidato presidencial también se refirió a las amenazas que recibió durante su campaña presidencial, las cuales lo llevaron a tomar la decisión de quedarse en su finca y no hacer campaña en la última semana antes de las elecciones.
"Me arrepiento de no haberme metido en política antes"
Hernández se mostró arrepentido de no haberse metido en política antes, pues considera que podría haber hecho más por el país.
"Me arrepiento quizás de no haberme metido unos 10 años antes en política, para haberles podido dar otros 'rounds' de pelea electoral", dijo.
"El gobierno de Petro es una decepción"
Hernández también evaluó el gobierno de Gustavo Petro, al que calificó como "una decepción".
"El presidente Petro se dedicó a hablar y hablar, pero ahora no puede decir que fue a sus espaldas. Tristemente, en esa lucha de políticos, quienes pierden son los colombianos", afirmó.
Hernández aseguró que el gobierno de Petro no ha cumplido con sus promesas y que el país está cada vez peor.
"No hay que acabar con los ricos, hay que acabar con la pobreza. No se le puede pedir más a quien toda la vida ha vivido del Estado y no ha producido nada", dijo.
"Seguiré luchando por mis ideales"
Pese a su condena y su estado de salud, Hernández aseguró que seguirá luchando por sus ideales.
"Un luchador, aquí sigo dando la batalla por la vida con la conciencia tranquila y mi corazón en paz, y a ese corazón nunca lo podrán encarcelar", concluyó.