Rodrigo Londoño critica señalamientos de 'Antonio García' sobre contratos de desminado
El presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, rechazó las declaraciones de 'Antonio García', máximo comandante del Eln, quien aseguró que hay contratos de desminado que supuestamente estarían siendo entregados a empresas cercanas al partido Comunes. El último comandante de las Farc le respondió al jefe guerrillero que los señalamientos “son infundados”.
"Sus palabras ponen en riesgo la vida de los firmantes"
"Señor García, rechazo sus señalamientos infundados. Sus palabras ponen en riesgo la vida de los firmantes del Acuerdo de Paz y de la militancia del Partido Comunes", señaló Londoño.
El líder de Comunes agregó que "somos gentes de paz, comprometidos con los intereses de los sectores populares y la reconciliación nacional".
Críticas por presunta corrupción
Las críticas de 'Antonio García' surgieron en medio de varios mensajes en los que cuestiona los programas de desminado humanitario y a Álvaro Jiménez, asesor de la oficina de paz del Gobierno.
Según el jefe guerrillero, "se habla de otros contratos de desminado para empresas controladas por el Partido Comunes @ComunesCoL, que muy seguramente están manejando en sociedad con Bandas paramilitares del Chocó".
Reacción política
Estas críticas han generado reacciones en el ámbito político. El Frente Comuneros del Sur, estructura que opera en Nariño, se distanció del comando central del Eln y busca acercamientos con el Gobierno.
Este frente, liderado por Gabriel Yepes Mejía, alias 'HH', ha manifestado su intención de participar en tareas de desminado.