Nórida Rodríguez se entera de su salida de RTVC a través de la prensa

Segunda salida de un funcionario del Ejecutivo por polémicas en contratación

Es la segunda vez en menos de dos meses que un funcionario del Ejecutivo sale por polémicas de posibles irregularidades en la contratación, el primero fue Olmedo López por la polémica de los carrotanques en La Guajira. Con su salida también se pone fin al pulso que hubo con Hollman Morris, subgerente encargado de los temas de televisión. La reconocida ficha del presidente Petro terminó ganando a Rodríguez la partida por el control de la entidad. Incluso, fuentes de Presidencia confirmaron que será Morris el que pronto asuma la gerencia del sistema de medios públicos.

Frecuentes diferencias entre Rodríguez y Morris salen a la luz

¿Pararrayos ante la polémica o poder detrás del trono?

Inicialmente se llegó a plantear a la actriz como un pararrayos ante la polémica, pero que sería Morris el que realmente tomaría las decisiones en RTVC desde la subgerencia de la televisión. No fue así: en diciembre del año pasado se supo de las diferencias entre los dos funcionarios por el tema de contrataciones. Supuestamente Morris intentó sacar de la entidad a 40 funcionarios y Rodríguez reversó la decisión. La pugna de ese momento se resolvió con la determinación de quitarle el poder de contratación al periodista.

Supuestos casos de acoso laboral por parte de Hollman Morris

En ese momento también salieron a la luz supuestos casos de acoso laboral por parte de Hollman Morris y se conoció que el caso había sido elevado a la Procuraduría por la propia Rodríguez. El subgerente respondió en ese momento que se había violado el debido proceso ya que antes de llegar al órgano de control esta situación debía ser abordada por el comité de ética de la entidad.

Nuevos escándalos de contratación en RTVC

Los escándalos de RTVC se volvieron a conocer a finales de marzo. Primero fueron las filtraciones de los insultos de una presentadora. Luego vinieron las investigaciones periodísticas que daban cuenta de posibles irregularidades en la contratación, pues supuestamente no sería Nórida Rodríguez sino el subgerente de soporte corporativo de RTVC, Jorge Luis Arzuaga, el que tomaba las decisiones últimas en la contratación y varias de ellas generaron más que ruido. Fue este último tema el que habría terminado por sacar a Rodríguez de la gerencia de RTVC.

El fantasma del rechazo a Hollman Morris vuelve a aparecer

De confirmarse la llegada de Morris a dicho cargo, vuelve a presentarse el fantasma del rechazo que este genera ante los escándalos por presunta violencia de género. Sectores feministas ya han hecho saber sus diferencias ante la posible determinación. “Y adivinen quién va a ser el reemplazo de Norida Rodriguez en RTVC. El esperpento antifeminista, acosador y agresor. Que asquito”, dijo en redes sociales Juana Afanador, feminista que ha sido candidata por el Polo Democrático.