Sandra Ortiz, ex alta consejera, rinde declaración en Fiscalía por caso de corrupción en la UNGRD
Este martes 13 de agosto, Sandra Ortiz, ex alta consejera para las regiones, se presentó en la Fiscalía General de la Nación para rendir interrogatorio en el marco del proceso judicial en su contra por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Ortiz afirma que su vida y la de sus hijas están en peligro
Ante los medios de comunicación, Ortiz, quien es señalada de servir como "mensajera" para llevar 3.000 millones de pesos a Iván Name en unas maletas con el fin de repartir coimas, entregó declaraciones entre lágrimas, afirmando que su vida y la de sus dos hijas corren peligro.
"Quiero decirles a los medios de comunicación que siento una profunda tristeza por lo que han hecho conmigo en este tiempo. Me han perseguido. Por todas las noticias de los últimos días, hoy mi vida está en peligro y la de mis dos hijas. Eso no se hace. Si tienen pruebas, vamos y las entregamos a la fiscal. No sigan haciéndole daño a mi familia. Mis hijas están en peligro. Mi vida está en peligro", afirmó Ortiz.
Investigación en curso
La exsenadora fue señalada por Olmedo López y Sneyder Pinilla de haber sido la encargada de entregar una maleta con 3.000 millones al expresidente del Senado Iván Name. La primera entrega habría sido en una habitación del hotel Tequendama Suites, donde Ortiz estuvo hospedada, y la segunda entrega en un apartamento de propiedad de Name en el norte de Bogotá.
Además, Ortiz tendrá que dar explicaciones por las visitas que hizo Pinilla a su despacho, de las cuales no quedaron actas o registros de los temas que se trataron.
La investigación sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD continúa en curso, y se espera que Ortiz entregue más información sobre su presunta participación en los hechos.