Sandra Ortiz podría revelar vínculos de Carlos Ramón González en caso de corrupción en la UNGRD
Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones del Gobierno de Gustavo Petro, busca un principio de oportunidad con la Fiscalía y estaría dispuesta a revelar información clave sobre la presunta participación de Carlos Ramón González, exdirector del Dapre, en la red de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD).

Testimonio de Ortiz podría marcar un punto de inflexión en la investigación
Desde su lugar de reclusión, Ortiz estaría lista para declarar sobre los supuestos vínculos de Carlos Ramón González en el entramado de corrupción. Su testimonio podría marcar un punto de inflexión en la investigación, ya que Ortiz fue una de las que negó con más firmeza los hechos.

Ortiz habría recibido órdenes de Carlos Ramón González
Según los exdirectivos de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla, González era quien le daba órdenes a Ortiz y le encomendaba organizar los desayunos y las reuniones donde se planeaba el saqueo de recursos derivados de la contratación en la UNGRD.

Investigación revela presunta entrega de dinero a congresistas
La Fiscalía afirma que González, junto con el exsenador Pedro Castro, habría facilitado los 4.000 millones de pesos utilizados para sobornar a congresistas mientras se liberaban los fondos de los contratos saqueados.
Llamado a juicio por lavado de activos y tráfico de influencias
La Fiscalía llamó a juicio a Ortiz por ser presuntamente responsable de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. La jueza 21 Penal afirmó que la exfuncionaria tiene calidades de servidora pública y que efectivamente se dan los delitos de tráfico de influencias.
Exfuncionaria podría aportar información valiosa
Olmedo López, exdirectivo de la UNGRD, pidió garantías para Ortiz y afirmó que tiene mucho que contarle al país sobre el caso de corrupción. López considera que la voz de Ortiz es fundamental para esclarecer la verdad.
El caso de corrupción en la UNGRD sigue siendo investigado por la Fiscalía, que lo ha calificado como un entramado complejo que involucra a varias personas de alto nivel.