La renuncia de Sandra Ortiz sigue en el limbo
Sandra Ortiz, consejera para las regiones del Gobierno de Gustavo Petro, sigue en funciones, a pesar de que el pasado viernes el presidente le solicitó su renuncia por su presunta participación en un entramado de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
El escándalo que salpica a Ortiz
El nombre de la consejera fue mencionado por el exsubdirector de la Ungrd, Sneyder Pinilla, quien aseguró que Ortiz fue la encargada de recibir las bolsas de dinero que, supuestamente, pararon en manos de los presidentes del Congreso como sobornos para que apoyaran las reformas del Gobierno.
Según Pinilla, los pagos se hicieron en efectivo, entre septiembre y octubre de 2023, y que al presidente del Senado, Iván Name, le fueron entregados $3.000 millones, mientras que el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, recibió $1.000 millones.
Ortiz niega las acusaciones
Ortiz ha negado las acusaciones y ha asegurado que su relación con los exdirectivos de la Ungrd se limitaba a las funciones propias de sus cargos.
En sus redes sociales, Ortiz escribió: "Hoy desde temprano en mi oficina en la Consejería de Regiones con la determinación que la honestidad brinda, estoy a la espera de encontrarme con el Sr. Presidente para asumir las decisiones que se contemplen en beneficio del país, mientras con pruebas concretas y con el favor de Dios, la verdad salga victoriosa".
El futuro de Ortiz sigue incierto
El futuro de Ortiz sigue incierto y dependerá de las decisiones que tome el presidente Petro tras reunirse con ella.
Mientras tanto, Ortiz permanece en su cargo, a la espera de que se aclaren las acusaciones en su contra.