La Alcaldía de Santa Marta anunció este miércoles que ampliará los horarios de las playas y la vida nocturna durante la semana de receso escolar, que se lleva a cabo del 7 al 13 de octubre, con el fin de impulsar el turismo en la ciudad.
Playas
Antes, las playas estaban abiertas al público de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., pero ahora se extenderá el horario hasta las 7:00 p. m. Esta medida aplicará para las playas El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande.
Vida nocturna
En cuanto a la vida nocturna, los establecimientos comerciales podrán operar hasta las 3:00 a. m., dos horas más que el horario habitual. Esta medida aplicará para bares, discotecas y restaurantes.
Medidas de seguridad
La Alcaldía informó que se reforzarán las medidas de seguridad en las zonas turísticas, con el fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes. Habrá presencia de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana y los Vigías del Espacio Público.
"Con estas medidas, buscamos promover el turismo y fomentar la generación de empleo, contribuyendo al dinamismo de la economía", dijo el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
La administración municipal advirtió que estos horarios podrían ajustarse si se presentan fenómenos climáticos que afecten la región en los próximos días.